10 octubre, 2017

Otoño

Otoño, explosión dorada…Naturaleza Viva y Milenaria

En Mecina Bombarón, según los más antiguos, existen los castaños más antiguos de la Alpujarra, algunos de ellos incluso del tiempo de los Moriscos. En torno al fruto de la castaña se ha desarrollado una amplia cultura gastronómica, en la que muchos platos tienen como ingrediente principal este fruto.

El paisaje dorado en torno al río Mecina, los álamos y castaños entre las cumbres que rodean el pueblo es una experiencia inolvidable. La serenidad del otoño, los primeros fríos, la amistad, la buena compañía y saber dejar al tiempo que haga en la calma su trabajo, son un alimento para la mente y el cuerpo, descanso cercano y gratuito que reconforta al viajero que decida pasar unos días entre nosotros.

El verdor y la frescura en verano y primavera, ver como las primeras flores del castaño, como espigas blancas llenan estos árboles portentosos, para tornarse en espinosos “erizos” que defienden el fruto, la generosa sombra que nos ofrecen, la cercanía del agua en fuentes y arroyuelos, una buena opción, una acertada decisión para subir al cielo de Alpujarra de la Sierra, buscando el descanso, viviendo la hermosura de la Alta Alpujarra, desde el municipio que está situado en el centro de la misma.

La hermosura del paisaje, la contemplación de este, sus vivencias ya de por si merecen la visita, pero en otoño Alpujarra de la Sierra es mucho más que paisajes increíbles..

Guía Turística 

Guía de Senderos 

Museo Fotográfico Rafael Vílchez 

Mecina Bombarón: Lunes a Viernes de 10 a 14 horas . Otros días y grupos consultar al tlf. 958 851 001

Espacio Brenan 

Yegen: Martes y Viernes de 13 a 14 horas. Otros días y grupos consultar al tlf. 958 851 001

Hoteles y Casas Rurales

Bares y Restaurantes

Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra